4 de diciembre, el día de la bandera de Andalucía

El Día de la Bandera de Andalucía se celebra el 4 de diciembre.

La fecha fue escogida por las manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977 por la autonomía de Andalucía, en las que participaron cerca de dos millones de andaluces en las principales ciudades de Andalucía y en otros lugares con una fuerte presencia de andaluces emigrados.

En esta edición especial de este podcast analizamos la importancia de la fecha. Lo hacemos con dos personalidades que por distintos motivos cuentan con una importante colección de argumentos para señalar este día como uno de los más relevantes en la historia de Andalucía, y que también nos hablan a lo largo de los próximos minutos de los símbolos más destacados del andalucismo, concentrados además en la figura de Blas Infante.

Vamos a escucharles directamente, alternando sus testimonios, sin ninguna otra narración, acompañados exclusivamente por la música que contribuya a aportar las emociones que esta edición especial merece.

Este podcast representa una edición especial dedicada a la conmemoración del 4 de diciembre, declarado oficialmente como el Dia de la Bandera de Andalucía, en colaboración con la Fundación Blas Infante.