30 años a tu lado | e02

Psoriasis a fondo: tipos, tratamientos y recomendaciones

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria del sistema inmunitario que puede afectar a la piel, a las uñas y a las articulaciones. Es crónica y se presenta en brotes, con exacerbaciones y remisiones y, en ningún caso, es contagiosa.

Afecta a alrededor del 2’3% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también afecta a niños y a personas mayores.

La enfermedad no es hereditaria, pero hay una predisposición genética para padecerla, y un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis. Se sabe que, además de esta predisposición, son necesarios otros factores desencadenantes.

Acción Psoriasis agradece el patrocinio de Abbvie, Almirall, Boehringer Ingelheim, Dercos, Isdin, Janssen, Novartis, UCB y la colaboración de Amgen, Biogen, Bristol Myers Squibb, Leo Pharma, Lilly y Pfizer.

Treinta años a tu lado es un pódcast de Acción Psoriasis
Guion: Elisenda Coll y Óscar Gómez
Producción: Antonio Manfredi y Andrés Segura
Producción ejecutiva: Santiago Alfonso
Edición y distribución: Qwerty Podcast

Puedes contactar con Acción Psoriasis a través de los perfiles en Facebook, X, LinkedIn Instagram y TikTok, y también obtener más información en las webs www.accionpsoriasis.org y www.tratamientospsoriasis.org